MinAgricultura se une al Pacto por el Trabajo Decente para el campo

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, manifestó que acompañará al Ministerio de Trabajo en el desarrollo conjunto y la planeación de la construcción del Pacto por el Trabajo Decente.

MINISTRO AGRICULTURA TRABAJO DECENTE

Esta iniciativa, anunciada por el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, durante la “Gran Cumbre Laboral”; busca brindarles a los trabajadores del campo mejores condiciones de vida por intermedio de la formalización laboral, erradicación de trabajo infantil, inequidad de género y promoción de trabajo para jóvenes, así como el respeto al derecho sindical.

“Estamos trabajando para darle a los habitantes del campo un trabajo digno y mejores condiciones de vida», manifestó el jefe de la Cartera agropecuaria durante su intervención.

El Ministro agregó que una prioridad será cambiar el trabajo en los niños por el estudio, pues el 38 % del trabajo infantil se da en las zonas rurales.

Para los jóvenes rurales, afirmó Iragorri Valencia, existe el programa de becas de educación superior en carreras agropecuarias, diseñado para que una vez tengan la edad de trabajar, lo puedan hacer de manera digna.

“No podemos seguir como vamos, porque se nos está envejeciendo el campo. Estamos trabajando para que los jóvenes encuentren en el campo esa oportunidad de prosperar”, añadió el Ministro Iragorri.

De esta manera, los Ministros de Trabajo y Agricultura anunciaron un gran Pacto por el Campo. Ese trabajo decente significa erradicar el trabajo infantil, disminuir los niveles de informalidad (que en el campo es de 87,3 %) y establecer un gran plan de seguridad social, accesible a las posibilidades de los campesinos.

“En la medida en que nosotros logremos reactivar el campo con mayores siembras y producción, vamos a ofrecerle al campesino más trabajo”, manifestaron los altos funcionarios.

Por último el Ministro Garzón explicó que son cinco los pactos clave para el trabajo decente: Erradicación del trabajo infantil, empleo como servicio público, calidad del trabajo y empresas productivas, formalización laboral y protección para la vejez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: