Separan entrenador de Bádminton del Cauca por denuncias sexuales

Miembros de la Junta Directiva de la Liga Caucana de este deporte, entre otras organizaciones tomaron la decisión de cancelar el contrato como director técnico de la Selección Cauca de Bádminton, que se alista para los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015, al profesor Víctor Hugo Andrade Tapiero por denuncias penales instauradas por algunos padres de familia por la presunta comisión de delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales.

Foto de Archivo Web
Foto de Archivo Web

Por su parte, la Federación Colombiana de Bádminton, presidida por Sandra Constanza Moreno decidió, igualmente, separar a Raúl Ignacio Andrade Tapiero como estratega del combinado nacional y de la Comisión Técnica de la Federación, por las mismas causas.

Entretanto, los miembros de la Junta Directiva de la Liga Caucana de esta disciplina, liderada por su presidenta Olga Patricia Burgos, renunció en pleno ante la Federación Colombiana de Bádminton, ya que algunos de sus integrantes son familiares de las personas implicadas en estos hechos.

Con el fin de no afectar el trabajo de preparación de los deportistas que hacen parte del grupo que luchará por los cupos para representar al Cauca en la justa nacional del próximo año, Indeportes Cauca y la Federación Colombiana de Bádminton, decidieron encargar como entrenadora a la licenciada Alexandra Torres, quien venía oficiando como monitora del instituto en este deporte. Torres, tendrá en este proceso el acompañamiento cada 15 días del profesor y experto en el tema Hugo Morales del Quindío.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: