Unicauca advierte que solo recibirá a becarios del gobierno que ganen el cupo en las pruebas de admisión

Al tiempo que el gobierno anunció que 231 estudiantes sisbenizados del Cauca obtuvieron puntajes destacados en las pruebas Saber que los hacen merecedores de becas educativas, la Universidad del Cauca ente acreditado para recibirlos aclaró que sólo accederán a los programas de educación superior en el alma mater quienes logren primero su cupo participando en las pruebas de admisión.

SAMSUNG CAMERA PICTURESEdgar de Jesús Velásquez Rivera vicerrector académico de Unicauca, dijo que “las becas no suponen una admisión obligatoria por parte del interesado, la persona tiene que cursar todos los tramites de rigor para su admisión según el reglamento de la Universidad del Cauca”, aclarò.

Restaltar que el Cauca con 231 beneficiarios está entre las regiones de menor número de estudiantes destacados en las pruebas saber, ranking liderado por Antioquia (con alrededor de 1525 jóvenes), Santander (1256), Valle (1052) y Nariño (1025).

Según la Ministra de Educación Gina Parody, la inscripción para estas personas no debe tener ningún costo.

Luego de la inscripción, los estudiantes aceptados podrán dirigirse a cualquiera de las oficinas del Icetex para hacer efectivo el crédito-beca. Adicionalmente, los becados recibirán un subsidio mensual para su sostenimiento.

Los jóvenes beneficiados quedarán a paz y salvo con el Estado el día que se gradúen de sus respectivas carreras. De modo que quienes deserten quedarán endeudados.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: