Las Farc hostigaron Argelia Cauca cuando arzobispo de Manizales presidía una eucaristía

monseñorAunque no se reportaron afectaciones humanas ni en civiles ni en la fuerza pública, si hubo mucho pánico en este municipio del sur del Cauca por cuenta de un ataque del sexto frente de las Farc a la estación de Policía, justo en momentos en que el arzobispo de Manizalez, Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo quien visita la región presidía una eucaristía

El secretario de gobierno del Cauca Ricardo Cifuentes informó Radio Súper en Popayán que guerrilleros al parecer del sexto frente de las Farc atacaron sobre las 9 p.m. la estación de Policía y la base militar que están ubicadas dentro de la cabecera municipal. “nos informan de al menos 20 explosiones y ráfagas de fusil por más de 30 minutos”

El secretario dijo que en este momento el alcalde Elio Gentil Adrada se encuentra junto al comité de emergencias elaborando un censo por cuando hay reportes de varias casas que resultaron afectadas por cuenta de las explosiones.

El pánico fue general en el municipio. “.. es un hecho que la Gobernación del Cauca lamenta, repudia y reprocha además que se aprovechó para causar terror cuando las gentes, más de 1.200 personas se encomendaban a Dios a través del arzobispo del departamento de Manizalez” afirmó el señor Cifuentes.

La fuerza pública retomó el control, pero el temor entre los habitantes de este municipio sur caucano no ha sido superado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: