Juez obliga al gobierno a trasladar estación de Policía de Argelia

El Juzgado 37 Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá, ordenó al presidente Juan Manuel Santos trasladar la subestación de Policía del corregimiento de El Mango, jurisdicción del municipio de Argelia, sur del Cauca, por vulnerar los derechos de los ciudadanos, quienes quedan en medio del fuego cruzado cuando se registran enfrentamientos con la guerrilla.

 

Foto de Google Maps
Foto de Google Maps



Según el fallo, el puesto de Policía deberá ser trasladada al corregimiento de El Plateado, también en Argelia, pero deberá construirse en un lugar que “táctica y estratégicamente no esté expuesto a las incursiones de las Farc, en las que los miembros de la Policía no vean vulnerados sus derechos”.

La determinación, también contempla que las autoridades suministren a los uniformados todos los elementos tecnológicos necesarios, capacitaciones y entrenamientos como policía rural de orden público.

La decisión es una medida cautelar, mientras avanza la demanda interpuesta por Carlos Alberto Mantilla en contra de la Nación, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: