Gerente General del Consorcio Colombia Mayor en Popayán

Este viernes llegá a la ciudad de Popayán el  gerente General del Consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López Castrillón quien estará a las 8:30 de la mañana en el Orfeón Popular Obrero, para hablar de la ampliación de cobertura en esta capital y el departamento del Cauca.

Juan Carlos López Castrillon
Juan Carlos López Castrillon

Dijo López Castrillón que recibe complacido las cifras en las que va cumpliendo su objetivo el Consorcio a su cargo , para la atención de los adultos mayores en nuestro país, especialmente en Popayán.

“En la Ciudad Blanca” considerada ‘ciudad piloto de este programa se ha incrementado casi el doble, lo mismo que en el resto del departamento del Cauca y lo seguiremos haciendo . En 2013 se amplió con un poco más de 500 personas e hicimos una transformación que permitió duplicar el programa por lo que esperamos que gran parte de las personas mayores de 70 años queden incluidas . El próximo año serán beneficiadas otras 200 mil personas”, indicó López Castrillón.

En el país hay un millón cien mil personas vinculadas a ‘Colombia Mayor’ y la meta son 2 millones 400 mil, la totalidad de adultos mayores de Sisben 1 y 2, que superen los 65 años.

El alcalde Francisco Fuentes explicó que los abuelos recibirán un subsidio en efectivo cada dos meses “una base para que puedan tener un medio de subsistencia, especialmente en la parte alimentaria”.

 

Concluyó el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses que  en el cuatrienio se pretenden alcanzar los 10 mil cupos de los 12 mil que están registrados a la fecha en la base de datos de esta capital.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: