Farc atentaron nuevamente a la Panamericana adportas de inciar el cese unilateral al Fuego

Sobre el kilómetro 47+750 de la vía Panamericana en jurisdicción de Caldono, zona el descanso en el mismo sitio donde hace 15 días se presentó un ataque a la carretera, las Farc volvieron a detonar explosivos y dañaron parte de la vía.

Foto de @SeguridadVE
Foto de @SeguridadVE

La misma ha estado cerrada. En el sitio se encuentra el ejército y trabajadores de la malla vial tratando de superar la situación.

Es el séptimo atentado a la vía panamericana protagonizado por las Farc, y justo se presenta en momentos en que ese grupo insurgente anunció desde mañana el inicio de un cese al fuego unilateral e indefinido al considerar que el proceso de Paz con el gobierno Colombiano está cerca.

El coronel Jorge Herrera comandante de la brigada 29 dijo que el atetando se presentó sobre las 12:10 am. Adjudicó el atentado a la columna  móvil Jacobo arenas de las Farc, indicando que usaron 100 kilos de explosivos que  afectaron la vía en un 80%

Trabajos coordinados con batallón de ingenieros Agustín Codazzi y el concesionario de la malla vial buscan restablecer la apertura de la vía. Estima que en unos minutos luego de las 6 am se pueda dar paso vehícular.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password