Que caso de Argelia Cauca de civil muerto en presunto error militar sea investigado por justicia ordinaria, pide la comunidad

Habitantes del municipio de Argelia pidieron que la investigación por el supuesto error militar que le costó la vida a un civil del corregimiento de El Plateado sea asumida por la justicia ordinaria y no por la justicia Penal Militar.

Foto de El Espectador
Foto de El Espectador

La solicitud la hicieron al momento de la entrega de los militares que fueron retenidos por la comunidad, cuando ésta se enteró del fatídico hecho en el que miembros de una Patrulla Militar  habrían abierto fuego contra el civil por negarse a acatar la orden de pare.

El Comando de la Tercera División del Ejército mantiene su posición en el sentido que los soldados actuaron legítimamente, contra un hombre que hizo caso omiso a la orden de pare, porque llevaba consigo al parecer varios kilos de base de cocaína.

Agrega el Comando de la División que esto para nada va a afectar la presencia de las Fuerzas Militares en la región, ni la confianza que el Ejército ha ganado, no solo por las operaciones de ofensiva contra la delincuencia común y organizada, sinó por los proyectos sociales que han sido acompañados por la institución.

Lamentó el Comandante de la Tercera División del Ejército que la gente hubiese alterado la escena de los hechos, sin embargo confió en que con el acompañamiento de la misma institución se va a llevar el caso hasta sus últimas consecuencias, para determinar realmente en qué circunstancias murió el joven y porqué de sus movimientos sospechosos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: