Marcha campesina hoy en Popayán

Cientos de campesinos de diferentes municipios del departamento del Cauca se dan cita hoy en Popayán con el objetivo de participar en la movilización que fue convocada por la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos a fin de hacer una serie de exigencias al gobierno.

Foto de Archivo Web
Foto de Archivo Web

El presidente de la ANUC en el Cauca Nilson Liz afirmó que los campesinos seguirán insistiendo a través de éstos mecanismos de movilización pacífica que el Estado Colombiano los reconozca como tal, como campesinos que son, sujetos de derechos.

La marcha inicia en el Parque Carlos Albán del barrio Bolívar y terminará en el auditorio de Asoinca donde se realizará un acto público de denuncia debido a la exclusión del sector campesino de buena parte de las políticas del gobierno nacional y de exigencia para que haya un tratamiento justo y equitativo, con relación al tarto que el gobierno da a otros sectores sociales como afros e indígenas.

Aclararon los directivos de la ANUC que las movilizaciones y nuevas acciones de lucha no son con el ánimo de chocar con nadie ni de entrar en conflicto con otros sectores sociales. “Simplemente estamos exigiendo lo que nos corresponde”, recalcaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: