Condenado falso testigo en proceso contra senador Alexander López

El Juez 35 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, condenó a 4 años y 3 meses de prisión a Francisco Javier Taborda Gómez, alias Turbo o Nike, como responsable del delito de  fraude procesal en concurso con falso testimonio.

Foto Archivo Web
Foto Archivo Web

En su decisión el juez conminó al sentenciado al pago de  110 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Taborda Gómez en la actualidad cumple una condena de 40 años de cárcel como responsable del múltiple homicidio y el desplazamiento forzado en la masacre del Naya.

La Fiscal 2°  Especializada dijo que el sentenciado había entregado falsos testimonios e información en contra del Senador de la Republica, Alexander López Maya, de quien dijo que durante la huelga de corteros de caña de azúcar ocurrida en septiembre de 2008,  la guerrilla de las FARC se habría infiltrado en la huelga a instancias del senador López Maya, quien les había enviado dinero.

Francisco Javier Taborda Gómez nunca pudo comprobar que el senador López Maya fue quien incitó al paro a los trabajadores de Asocaña, formando comités que participaron en las distintas reuniones con grupos como las FARC y a realizar actividades ilícitas como vulnerar el patrimonio de los ingenios como maquinaria  y plantaciones de caña de azúcar.

Según la investigación, en el testimonio rendido por el sentenciado en contra del senador  existen graves incongruencias, que lo descalificaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: