Muerte de Comunero fue un Accidente Ejército

A través de un comunicado, la Fuerza de Tarea Apolo, de la Tercera División del Ejército, aseguró en las últimas horas que la muerte de un  indígena de la comunidad Pitayo en Silvia Cauca, fue accidental.

ejercito

El indígena fallecido es Celsain Fernández Rivera del resguardo indígena de Pitayo.

El Comunicado de La Fuerza de Tarea Apolo señala:

1.  El día 27 de febrero en la vereda Campo Alegre del municipio de Silvia, Cauca, en hechos que son materia de investigación se encuentra comprometido un soldado profesional, orgánico de la Brigada Móvil N°29, unidad militar que desarrolla operaciones militares en esta zona del país.

2.  El soldado profesional mientras estaba dialogando con dos integrantes de la comunidad acciona accidentalmente el arma de dotación impactando en el abdomen del señor Celsain Fernández Rivera del resguardo indígena de Pitayo, quien posteriormente fallece.

3.   La patrulla que se encontraba en los alrededores, de manera inmediata pone en conocimiento el hecho ante el señor gobernador indígena Alirio Pito Ramos. Adicionalmente se dio aviso a las autoridades competentes para hacer el levantamiento del cadáver y las investigaciones del caso.

4.  El Ejército Nacional lamenta profundamente la ocurrencia de accidentes de esta naturaleza y presenta sus más sentidas condolecías a esta familia y a la comunidad del resguardo indígena de Pitayo con quien se viene desarrollando un importante trabajo social.

Por este hecho los indígenas retuvieron al soldado implicado en el hecho de muerte.

Luego de una asamblea pública, las comunidades determinaron entregar al uniformado a la Fiscalía General de la Nación para que se continúen las investigaciones respectivas

El gobernador del Resguardo Indígena de Pitayó, municipio de Silvia, Alirio Pito, dijo que con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, fue entregado a la Fiscalía el soldado profesional Robinson Arbey Narváez Gómez, a quien accidentalmente se le habría disparado su arma y causado la muerte al comunero indígena.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: