Popayán tendrá un cuarto frío para el almacenamiento de vacunas ,

Así lo confirmó la secretaria de Salud del Municipio, Leticia Muñoz,  el cual  será  dado al servicio por el señor Alcalde, Francisco Fuentes Meneses , el próximo 19 de marzo en la Casa del Abuelo del sector norte, a las 4 de la tarde.

LETICIA MUÑOZ

En el cuarto frio se podrán almacenar  160 mil vacunas al año, para todas las edades y  atender cualquier enfermedad que se  presente dentro de una eventualidad, siguiendo un plan de emergencia. El costo del cuarto frío es de 160 millones de pesos y reúne todos los requerimientos del Ministerio de Salud, estudio e instalación que hicieron funcionarios del orden nacional y de la Secretaría de Infraestructura de la capital del Cauca.

“No es solo una obra de cemento y ladrillo, es una  proyecto que tiene un  trasfondo social” expresó la secretaria de Salud.

Finalmente, dijo la funcionaria que para el próximo 21 de los corrientes está  prevista la inauguración del puesto de  salud de la vereda “La Yunga”, que  beneficiará  a moradores de las veredas, Río Hondo y El Tablón.

La obra será recibida  hoy por la secretaria de Salud, Leticia Muñoz de manos del gerente Serviaseo, Juan José Becerra y se procederá en los próximos días  a dotarla de los equipos necesarios. Habrá consultas médicas, bacteriológicas, toma de muestras de sangre y otros servicios. El puesto de salud quedará a cargo de la ESE Popayán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: