Fuerza Pública mantiene la orden de recuperar terrenos invadidos por indígenas

Unidades del SMAD no cesan en su intención de recuperar por la fuerza cinco fincas de vocación cañera que han sido invadidas por indígenas en el norte del Cauca.

smad 1

Ayer terminó la tregua, ningún funcionario del alto gobierno llegó al Cauca como lo habían solicitado los nativos. Se desconoce sin embargo si ha habido acercamientos telefónicos o por otros medios. Ayer líderes nativos se reunieron a puerta cerrada en corinto, mientras sus bases se enfrentaban a la policía.

Al finalizar la jornada 8 heridos, el número de lesionados supera los 90 entre ambas partes durante las últimas dos semanas.

“Seguimos resistiendo en esta parte hasta que el Gobierno decida instalar una mesa de diálogo abierto y franco para pactar una salida pacífica y un cumplimiento de sus compromisos respecto a la entrega de tierras”, afirmó Orlando Huellas, consejero mayor de la Asociación de Cabildos del norte del Cauca, Acín.

A pesar de que entre ambos grupos han intentado mediar dos comisiones, una de la ONU y otra de la Defensoría, los indígenas manifiestan que seguirán enfrentándose a los uniformados mientras no se inicie un diálogo.

En varias ocasiones, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ha afirmado que el Gobierno tiene la disposición de negociar pero aún no se ha podido establecer una mesa de diálogo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: