Indígenas del Cauca niegan haber quemado buseta Eco de Expreso Palmira

Los consejeros de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN – CXAB WALA KIWE emitieron un comunicado donde alcaran la situación ocurrida este viernes en el kilómetro 66 en la vía que conduce de Santander de Quilichao a Popayán en el lugar denominado Quinamayó:

buseta quemada

1.      Reafirmamos y aclaramos que el proceso de la Liberación de la Madre Tierra y la reclamación social se hace desde la legitimidad de las comunidades como una forma de exigir el derecho a la tierra especialmente teniendo en cuenta que los territorios reclamados ancestralmente han pertenecido a los pueblos indígenas, todo este proceso de liberación se realiza de forma pacífica como  ha sido mandatado desde nuestras comunidades.

2.  Rechazamos toda acción violenta que trata de empañar nuestro proceso de movilización social que como comunidades indígenas estamos adelantando en la Agustina, especialmente lo sucedido el día de hoy 06 de marzo de 2015 en la vía panamericana que conduce de Santander de Quilichao a Popayán donde personas encapuchadas realizan la quema de una busetas de la empresa Expreso Palmira – ECO.3.      Las Autoridades Indígenas del Norte del Cauca nos hemos declarado en máxima alerta por lo sucedido el día de hoy en la vía panamericana y hemos iniciado un proceso de investigación para esclarecer los hechos. Reafirmamos que este tipo de actuación no corresponde a las dinámicas organizativas de nuestras comunidades. CONSEJERIA ASOCIACION INDIGENA DEL NORTE DEL CAUCA ACIN CXAB WALA KIWE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: