Comité de Ganaderos del Cauca con nuevo gerente

Hernán Garcés Sandoval, administrador de empresas de Unicauca será la persona que llevará las riendas de la entidad. Llega en reemplazo de Luis Jaime Paz, quien estuvo durante 5 años al frente del gremio caucano.

HERNAN GARCES SANDOVAL

Luego de 5 años de gestión y con la satisfacción del deber cumplido, se retira de la entidad Luis Jaime Paz, quien decidió dar un paso al costado para dedicarse a realizar varios proyectos personales enfocados a la lechería.

En su reemplazo llega Hernán Garcés Sandoval, un administrador de empresas, de la Universidad del Cauca, que tiene el reto de continuar las labores de fortalecimiento del gremio y de paso el objetivo de que el comité sea una entidad articuladora entre los productores y las diversas empresas privadas o instituciones educativas, para así generar escenarios de confianza y trabajo que favorezcan el desarrollo de la ganadería caucana.

Garcés Sandoval aseguró que tiene varios objetivos con el fin de que los empresarios se modernicen y se preparen para los retos que se vienen en materia de producción, tecnificación, alimentación, sistemas productivos, los cuales permitirán el acceso a nuevos mercados y en un futuro la exportación de los productos.

“No podemos dejar a un lado la parte ambiental, va a ser fundamental la implementación de los sistemas productivos amigables con el medio ambiente como son los silvopastoriles. Cauca tiene un gran potencial forestal y con muchas zonas de reserva,  por lo que la idea es que la ganadería del departamento vaya acorde con ese reto de producir pero protegiendo los ecosistemas”, expuso el dirigente.

Hernán Garcés Sandoval les reiteró a los productores que el comité está a su disposición y aseguró que es el momento de unirse para ser más competitivos. También señaló como oportuno el presente actual de cara a la formulación de planes estratégicos y apostarle a un desarrollo que permita mejorar la ganadería en el departamento.

5 años de importantes labores dejó Paz

Tras su salida, Luis Jaime Paz hizo un balance de sus 5 años al frente del gremio local. Sostuvo que se va con la tranquilidad de haber cumplido los objetivos que se trazó en el plan estratégico, el cual le apuntaba a varios frentes como fortalecer la entidad, obtener reconocimiento e integrar a los productores, para así mejorar sus condiciones como empresarios pecuarios.

“Yo recibí un comité sin dinámica ni empresarios. Eran 300 afiliados inicialmente y hoy en día la entidad cuenta con 1.400, logré obtener reconocimiento por parte de la Federación Colombiana de Ganaderos, 17 asociaciones locales de productores, la Corporación Autónoma Regional del Cauca; es decir, hubo una articulación importante para dinamizar el sector lácteo y cárnico”, expuso el saliente gerente.

Tomado de contextoganadero.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password