La Universidad del Cauca, entre las mejores de Colombia

Basados en indicadores como la colaboración internacional, cantidad y calidad de publicaciones en revistas internacionales, liderazgo excelencia y aspectos como el impacto y la socialización de las investigaciones, Scimago Institutions Rankings ubica en el puesto número quince a la Universidad del Cauca entre las cincuenta mejores de Colombia.

unicauca sede

Al respecto, Hugo Cosme Vargas, Vicerrector de Investigaciones explicó que  el ranking mide exclusivamente temas relacionados con la investigación en universidades iberoamericanas.

“Es un logro muy importante estar entre los mejores de Iberoamérica y de Latinoamérica lo cual motiva a continuar con los esfuerzos especialmente si se tiene en cuenta la cantidad de proyectos de investigación que adelanta la Alma Mater”, indicó el Directivo Universitario.

Añadió que, la medición que realiza Scimago Institutions Rankings está basada en los logros obtenidos entre el periodo que comprende del 2009 al 2013. “Esto nos hace pensar en futuros resultados mucho más favorables para la Institución en la medida que el 2014 fue un año muy productivo en investigaciones con participación en cerca de setenta escenarios nacionales e internacionales, 170 proyectos financiados con recurso propios y propuestas de investigación con gran impacto en la región como los financiados por el  Sistema General de Regalías que para este año asciende a 95.000 millones de pesos”, agregó.

Cabe resaltar que, las investigaciones abordan temáticas como la formación de talento humano,  caficultura, piscicultora, empaques biodegradables, núcleos de innovación, calidad educativa, ganadería, sericultura y la promoción de la investigación en niños y jóvenes. Entre las iniciativas, se resalta entre otras la construcción del Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana que se convierte en un referente nacional para la organización, aplicabilidad y la difusión de los adelantos para el bienestar de los productores de café.

A su vez, las clasificaciones de instituciones realizadas por SCimago son consideradas las más completas, sobre todo porque están sustentadas en importantes bases de datos sobre producción científica como Scopus, la mayor del mundo, compuesta principalmente por revistas académicas y actas de congresos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: