Casi 30 heridos en operativos de retoma a la finca emperatriz en Caloto invadida por indígenas

La Policía ordenó la recuperación de la finca La Emperatriz que viene siendo invadida por indígenas del norte del departamento del Cauca.

smad 1

En un comunicado la Asociación de Cabildos Indígenas denunció abusos de fuerza durante los operativos.

El saldo que deja esta nueva arremetida de la fuerza pública es de 25 comuneros indígenas heridos, 3 de gravedad y se encuentran en el Hospital del municipio de Caloto. 3 soldados heridos. 4 motos de los comuneros dañadas. 2 casas circunvecinas también resultaron averiadas por la fuerte arremetida de los agentes del ESMAD según  Feliciano Valencia, quien también se encontraba junto con la comunidad, durante este ataque.

Agregó que “Cuando la gente era desalojada con gases y bombas recalzadas, ingresaron policías vestidos de civil y encapuchados que dispararon contra la comunidad, la policía respondió a estos disparos, abriendo el fuego, en medio del cual quedó la gente y por el que se generó un gran caos. Con estos hechos que vulneran gravemente la integridad física de la comunidad, la fuerza pública hace nuevos señalamientos, argumentando que desde la parte donde estaba concentrada la gente salieron los disparos de arma de fuego”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: