Popayán es la séptima ciudad de Colombia en nivel de Pobreza

Según el estudio revelado por el Dane, de cada 100 habitantes de Popayán 32 se pueden considerar pobres y 8 están en la pobreza extrema.

pobreza colombia

La ciudad, que es séptima en el ranking nacional, redujo sin embargo su nivel de pobreza,  que en 2013 estaba en 34.2 en 2014 pasó  32.5, los datos de pobreza extrema se mantienen en los dos años en 8.1%.

La ciudad con mayor nivel de pobreza en Colombia es Quibdó, le siguen Riohacha Florencia y Santa Martha, en contraste Medellín, Bogotá y Bucaramanga están en los últimos lugares en materia de pobreza.

En el orden Nacional de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), durante 2014, 784.000 colombianos salieron de la pobreza monetaria y 407.000, de la pobreza monetaria extrema. Eso ubica a los pobres en el 28,5% de la población y a los pobres extremos en 9,1%. Esa medición se refiere a los ingresos monetarios de los hogares a nivel nacional.

El índice que mide la pobreza desde cinco dimensiones (condiciones educativas, de la niñez y la juventud, características del trabajo, características del sector salud y los servicios públicos y calidad de vida) dio cuenta de una reducción de 2,9 puntos porcentuales.

Respecto a la reducción de pobreza monetaria, “en las cabeceras la cifra fue de 661 mil personas, en los centros poblados y rural disperso la reducción fue de 123 mil personas, en las 13 áreas (metropolitanas) de 294 mil personas y en las otras cabeceras de 367 mil personas”, informó el Dane.

La disminución de pobreza monetaria en relación a 2013 en las cabeceras fue de 2,3 puntos porcentuales; en los centros poblados y rural disperso, 1,4 puntos; en las 13 áreas metropolitanas fue de 1,6 y en las otras cabeceras se ubicó en 3,1 puntos porcentuales menos. Sobre la pobreza extrema, la reducción fue de 0,9 puntos porcentuales en las cabeceras; en los centros poblados y rural disperso, de 1,1; en las 13 áreas, de 0,3, y en las otras cabeceras, la reducción fue de 1,7 puntos porcentuales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: