Capturan a alias ‘Yiyo’ y ‘el Indio’, por robo de motos a mano armada

Este golpe a la delincuencia se logró gracias a los correspondientes denuncios instaurados por las víctimas, luego de ser despojados de sus vehículos tras ser intimidados con armas de fuego armas blancas. Después de recibir la información por parte de los afectados, los investigadores dieron inicio a las averiguaciones a través de fuente humana y verificación con álbum fotográfico, constatando que los ciudadanos en mención eran las personas que probablemente participaron en los hechos delictivos en mención.

capturas

Así, en el caso de alias El Indio, la Fiscalía obtuvo suficientes elementos materiales probatorios para imputarle el delito de hurto calificado y agravado y lesiones personales tras atacar con arma de fuego al propietario de una moto con el fin de apoderarse de su vehículo cuando transitaba entre las localidades de Popayán-Totoró, situación registrada en el año 2013. Tras ser despojado de su vehículo, el afectado, herido, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, al recuperarse, puso en conocimiento esta situación delictiva.

La investigación fue asumida por la Sijín, organismo judicial que amplió la versión de la víctima, recolectó versiones de testigos y verificación a través de álbum fotográfico, logrando la correspondiente orden de captura, la cual se hizo efectiva cuando los funcionarios ubicaron a alias El Indio en la ciudad de Pasto, Nariño, gracias a la información aportada por una fuente humana. Posteriormente, fue presentando ante un operado judicial, ante el cual aceptó su responsabilidad en los hechos y determinó después cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mientras tanto, frente al caso de alias Yiyo, la comunidad de los barrios Lomas de La Virgen y Jorge Eliécer Gaitán denunciaron a este presunto delincuente, cansados del mal comportamiento de este ciudadano. Ahora, la Fiscalía lo investiga por el hurto de una motocicleta en hechos registrados, según la denuncia de la víctima, el pasado 3 de enero de 2015.

En palabras del afectado, una dama le solicitó el servicio de ‘mototaxi’ cuando estaba en el sector de La Esmeralda. La mujer manifestó que la trasladara hacia la cancha del barrio Lomas de La Virgen. La víctima, como se dedica a este empleo informal, accedió a dicha petición. Cuando llegaron al punto señalado, la muchacha descendió del vehículo y fue en ese momento que dos sujetos, posiblemente uno de ellos alias ‘Yiyo’, se abalanzaron contra el, con el fin de arrebatarle el automotor, intimidándolo con un cuchillo y un arma de fuego.

Para la Fiscalía, alias Yiyo recurrió a la complicidad de su compañera sentimental quien fuera la persona que obligara a la víctima a trasladarse hasta este punto para así cometer este hurto, considerado por el ente investigador como calificado y agravado porque probablemente se dio con violencia sobre el afectado. Tras obtener la orden de captura, los investigadores ubicaron a este delincuente en una calle del barrio Jorge Eliécer Gaitán.

Luego, Nelson Alirio Medina López fue presentado ante un juez de control de garantías, quien legalizó el procedimiento de captura realizado por la Sijín, después escuchó la imputación que adelantó la Fiscalía en su contra por el delito en mención. Después de las audiencias correspondientes el operador judicial decidió cobijar a los dos capturados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: