Popayán, preparada tecnológicamente para atender turistas de Colombia y del mundo

En la  ciudad se implementó una gran estrategia con el proyecto Popayán Vive Digital, para estar en el siglo XXI a la vanguardia de su  promoción turística con el acondicionamiento de 10 kioskos Interactivos de Información, una plataforma web y tres aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas.

VIVE DIGITAL PLUS ARCHIVO

El proyecto Popayán Vive Digital, que desarrolló en forma conjunta la Dirección de Promoción TIC  del Ministerio TIC y la Alcaldía de esta histórica capital,  tuvo una inversión total de $1.670 millones de pesos, con enfoque en TIC para la Competitividad, la educación y el turismo.

Los 10 kioskos interactivos de información turística y Tabletas, 7 interiores y 3 exteriores,  están ubicados estratégicamente en los sitios de interés turístico y/o de mayor concurrencia por los visitantes de Popayán, los cuales fueron previamente concertados y avalados por el Consejo de Patrimonio y Cultura que vela por la conservación de la estructura arquitectónica de la ciudad. Estos lugares son:

•                    Terminal de Transporte Popayán S.A.

•                    Aeropuerto Guillermo León Valencia.

•                    Centro Comercial Campanario.

•                    Alcaldía Municipal.

•                    Rincón Payanes.

•                    Plazoleta Iglesia de San Francisco – Contiguo Escuela Taller.

•                    Afueras del Teatro Guillermo Valencia.

•                    Cámara de Comercio del Cauca.

•                    Afueras del Banco de la Republica – específicamente Área Cultural del Banco de La Republica

•                    Centro Convenciones Casa de la Moneda.

PORTAL EN DOS IDIOMAS

Los kioskos están conectados  al portal www.popayanmas.co , un muy completo sitio web diseñado en dos idiomas, español e inglés, y que brinda información relevante de la ciudad. En la sección de Atractivos turísticos, se encontrarán fotos y descripción de lugares como la Torre del reloj, el Templo de Santo Domingo, el Santuario de Belén, el Pueblito Patojo, el Morro de Tulcán, el Panteón de los Próceres y el Teatro Municipal Guillermo Valencia, entre otros.

En el apartado Operadores turísticos hay información de Hoteles, Agencia de Viajes y Turismo, Transporte Terrestre, Centros Comerciales y Artesanales, Discotecas Bares, Entidades Institucionales, Deporte y entretenimiento, Iglesias, Restaurantes y comida, Museos y Monumentos.

También hay noticias de la ciudad, una agenda con los eventos de Popayán y un mapa para ubicar los lugares, entre otros servicios. Este portal está a cargo de la Alcaldía Municipal de Popayán, a través de la Oficina de Turismo, por ser esta oficina la que maneja todos los operadores, microempresarios y demás personas naturales y jurídicas que participan en la comercialización de productos, bienes y servicios que oferta la ciudad de Popayán.

Actualmente el portal www.popayanmas.co contiene 200 micro sitios donde los empresarios de la ciudad promocionan sus productos y/o servicios, pero la idea es vincular a un número mayor de empresarios que quieran ser beneficiarios del proyecto.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: