La Copa América visita a Colombia

CABALGANDO

Por: Carlos Alberto Lenis García.

De visita y hasta el 4 de Mayo nos visita en nuestra patria la Copa América Chile 2015, representada por el Trofeo, ese que toda selección del continente, descubierto por Cristóbal Colon, quiere tener en su repisa de títulos, desde 1916, año que se realizó por primera vez el certamen y cuya sede fue Argentina, siendo el más antiguo torneo de selecciones del Mundo. El primer Mundial de Futbol se hizo en 1930 en Uruguay, 14 años después de haberse iniciado la Copa América.

El último Campeón de la Copa América fue Uruguay, de la mano del DT Oscar Washington Tabares, los Uruguayos venían de ser cuartos en el Mundial del 2010 en Suráfrica. En el 2011, sede Argentina, los orientales demostraron pasar por uno de sus mejores momentos del futbol, ratificando así lo alcanzado un año antes en la copa mundo. Uruguay es también la selección más exitosa en ganar títulos con un total de quince.

Le siguen en victorias; Argentina con 14, Brasil con 8, Paraguay con 2, Perú con 2, Colombia con 1 y Bolivia con 1). Los Chilenos buscaran por primera vez en esta ocasión ganarla por primera vez, al igual que Venezuela y Ecuador otras dos naciones sin poder tener el rotulo de Campeón de América.

La Copa América es uno de los tres eventos futbolísticos más importantes a nivel de selecciones, junto a la Copa Mundial de Fútbol y la Eurocopa.

Se dijo que para la anterior edición, 2011, hubo un estimativo de audiencia, a través de la Televisión de unas 600.000.000 de personas en América Latina y a nivel mundial una audiencia acumulada de 4.800.000.000 de personas pertenecientes a los 185 países en que el evento fue retransmitido.

Nosotros organizamos y llevamos a cabo la edición del 2001, con muchos inconvenientes por las amenazas de los grupos al margen de la ley que no querían que esta se realizara en nuestro país, Argentina no vino, aduciendo falta de garantías en seguridad. La selección Colombia obtuvo de la mano de Francisco Maturana el título, el único que hemos saboreado. Ahora que nos visita la Copa América, representada por el trofeo y por tantas cosas que hemos observado en los últimos tres años con una camada de nuevas figuras del Futbol Nacional, que estamos hoy más cerca que ese ya recordado, no muy lejano 200, de ganarla.

Esas expectativas no son creadas en falsas especulaciones, si no en realidades vigentes.

Y para esto no solamente nuestros ídolos del balompié se preparan, también los medios de comunicación, lo hacemos. La Federación Colombiana de Futbol tiene un reporte preliminar que asistiremos a Chile entre el 11 de junio al 4 de julio, cerca de 500 comunicadores, superando en un 100% la cifra de quienes estuvimos el año pasado en el Mundial de Brasil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: