“Los Liberales no tenemos porqué elegirle a Temístocles un gobernador para que él siga gobernando en cuerpo ajeno”. Nelson Paz Anaya

Una posición firme, contundente y muy crítica, mantuvo el ex – diputado y precandidato a la Gobernación del Cauca por el Partido Liberal Nelson Eduardo Paz Anaya en el marco de la sesión de los colegios liberales del departamento y municipios realizada en Popayán.

123

Los colegios se citaron en la capital del Cauca con el objetivo de empezar a definir el tema de avales para candidatos a diferentes cargos de elección popular y de hecho fueron confirmados respaldos a candidatos a alcaldías de algunos municipios.

La mayor expectativa la representaba una eventual decisión del partido sobre su participación con candidato propio o con candidato de coalición a la gobernación del Cauca. Para tal fin fueron escuchados en su orden los precandidatos Miguel Eduardo Muñoz Guevara, Germán Pabón y Nelson Eduardo Paz Anaya. Los tres coincidieron a la hora de solicitar a las directivas del Partido que defina su participación para Gobernación del departamento con candidato propio.

El Senador Luis Fernando Velasco Cháves, quien tomó la palabra al inicio para dar a conocer las reglas de juego dijo claramente que en manos del colegio departamental estaban dos decisiones.

La primera consistía en definir en el mismo evento la participación de los liberales con candidato propio y la otra decisión  consistía en inclinarse por una estrategia, mediante la cual se busquen alianzas con otros candidatos para entrar en una convergencia.

El colegio liberal se inclinó por la segunda opción, es decir, no fueron tenidas en cuenta las peticiones de los precandidatos formalmente inscritos.

Así las cosas, el precandidato Nelson Eduardo Paz Anaya en su intervención mantuvo la línea crítica que se le ha conocido con relación a las decisiones de las directivas del partido Liberal en el Cauca. Dijo Paz Anaya: “En los últimos días he tenido una posición crítica frente a los parlamentarios.

Éste argumento se encuentra soportado sobre la siguiente base y es que precisamente en éstos momentos en torno el presunto o posible acuerdo que se va a hacer entre los parlamentarios liberales y el gobernador hay quienes no hemos creído que esto sea benéfico para el partido, ni benéfico para la Unidad Nacional, ni benéfico para el departamento del Cauca”.

Agregó el precandidato que ha sido clara la posición de del Gobernador Temístocles Ortega contra los parlamentarios liberales. “En estos tres años que lleva de gobierno, solo en éste último mes o dos últimos meses el gobernador los invita a los eventos públicos con el gobierno nacional”.  “A Luis Fernando Velasco le oí decir varias veces que las regalías en el departamento del Cauca no se habían invertido de manera correcta porque no se había  partido desde una mirada objetiva sobre el  impacto de esas inversiones en sectores populares y campesinos”, añadió.  “Igual situación se presentaba con los dos representantes a la Cámara”, sostuvo.

Precisó además que le correspondió dar en la Asamblea departamental una pelea muy dura cuando, se indicaba desde el gobierno de Temístocles Ortega  Narváez que el partido Liberal era el causante de la corrupción y se señalaba a Jesús Ignacio García como el eje, como el jefe de la corrupción. Para esa época no era el Senador García, sinó que era para ellos el jefe de los micos en este país”, manifestó.

“No entiendo entonces cómo después de una lucha tan dura, tan frontal y después que nos trataron de ladrones tengamos nosotros como liberales pactar con una administración que ha sido totalmente enemiga del partido”, enfatizó Paz Anaya.

“Yo no entiendo para qué tenemos los liberales que elegirle  a Temístocles Ortega un gobernador para que continúe gobernando otros cuatro años en cuerpo ajeno. El cauca necesita que se la haga claridad frente a ese procedimiento y que se explique a las bases liberales todo esto”, sentenció Paz Anaya.

Dijo finalmente que si las directivas del Partido no reflexionan frente a éstos cuestionamientos y el descontento generalizado, que él arma tolda aparte y forma otro partido Liberal.

En desarrollo de la sesión de los colegios Liberales fue leída una comunicación en la cual el también aspirante a la Gobernación  Oscar Rodrigo Campo solicita al Partido que le otorgue el aval.

En síntesis, las decisiones de las directivas del Partido Liberal a nivel del departamento que se inclina por hacer alianzas con el candidato de la maquinaria oficial y a nivel del municipio de Popayán con la hermana del Senador Velasco Cháves como candidata a la alcaldía, tienen inconformes a buena parte de las bases.

Escuche ……….

[jwplayer mediaid=»13600″]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: