Representante a la Camara defenderá a Popayán en demanda interpuesta por Coltabaco

El representante a la Cámara por el Departamento del Cauca, Oscar Ospina, indicó que desde el congreso de la república, se actuará para evitar que prospere la  acción judicial con la que Coltabaco pretende tumbar el decreto que prohíbe en la ciudad la venta y exposición en vitrinas de cigarrillos a 500 metros de Instituciones educativas, iglesias y hospitales.

oscar o

A raíz de esto , calificó de arbitraria esta acción interpuesta por las tabacaleras ; ya que el país esta suscrito en el convenio marco de la organización mundial de la salud (OMS) del año 2008 , lo  cual origino la ley antibaco del año 2009 y que la ciudad de Popaýan, según Ospina, de manera muy acertada ,reglamento y direccionó para el beneficio de todos los payanesés.

Por último,  afirmo que lo que busca esta industria  es apuntar su publicidad hacia los menores de edad mediante campañas persuasivas que pretenden captar su atención y  asi volverlos sus potenciales consumidores en los próximos años ;  lo cual atacará desde el congreso de la república con un proyecto de ley, que  ya fue presentado , donde se radicaliza y se vuelven mas severos los parámetros de publicidad para las tabacaleras del país.

CONTEXTO

En Popayán se controlará la venta de cigarrillos en sitios públicos de masiva presencia de menores

cigarrillo popayan

El Alcalde de Popayán anunció que comenzará a controlar la venta de cigarrillos en la ciudad, con el fin de evitar la comercialización de este producto en lugares como Centros Comerciales, instituciones educativas, hospitales y centros recreativos donde haya gran afluencia de menores de edad. Las acciones de control son el resultado de una reunión desarrollada hace pocas horas con funcionarios…

Coltabaco adelanta acción de nulidad contra decreto de la Alcaldía de Popayán que prohíbe la venta de cigarrillos en ciertas zonas de la ciudad.

hombre fumando

Según la compañía, pese a que la Alcaldía había anunciado la suspensión de la medida, la autoridad local decidió ejecutarla. La empresa señala que varios comerciantes de la ciudad se han mostrado opuestos a la medida, con el argumento de que es desproporcionado no poder vender un producto legal como el cigarrillo a fumadores adultos. La reclamación judicial tiene que ver con la prohibición…

3 millones de cigarrillos se han dejado de vender por decreto que regula su venta en Popayán

HUMERTO MORA

Vicepresidente de Coltabaco Humberto Mora, dijo en Radio Súper que por vías legales se busca derogar un decreto que prohíbe en la ciudad la venta de cigarrillos a 500 metros de instituciones educativas, de salud y centros religiosos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: