A la cárcel ocho de los nueve integrantes de la banda de la 20 capturados por fleteo y hurto a residencias en el Cauca

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria, en contra de ocho presuntos integrantes de una banda delictiva, denominada La 20, dedicada al hurto de residencias y fleteo, en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

EN LA CARCELK

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía, con apoyo de un grupo investigativo especial conformado por el CTI y la Sijin, pudo establecer que se trata de una banda delictiva que se dedica al hurto a residencias y al fleteo, para lo cual usaban prendas de la Policía Nacional para ingresar a las residencias, armas y vehículos.

También se determinó que realizaban los ilícitos tres veces a la semana, en Popayán (Cauca), Cali (Valle del Cauca y en Pasto (Nariño), así como en municipios aledaños. También se les señala de realizar piratería terrestre, en la vía que de Pasto conduce a Popayán y Santiago de Cali.

En operativo conjunto entre miembros adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Cauca y la Sijin de la Policía Nacional, fueron capturadas nueve personas, con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso. La Fiscalía ordenó 10 diligencias de allanamiento y registro, en las que las autoridades incautaron uniformes de la Policía Nacional y material de intendencia del Ejército, entre otros elementos importantes para la investigación.

En las audiencias, el juez legalizó las capturas y allanamientos. La Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; hurto calificado y agravado y secuestro simple.

Por determinación del juzgador, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario: Edipson Chantré Guerrero, Frank Haiber Sotelo, Ruber Kenedy Hoyos, Vícton Jhon Potosí Aullón, Jhon Fredy Tapia López, José Antonio Delgado Muñoz y Alexander Torres Vargas.

Entre tanto, Adriana Margoth Jaramillo cumplirá la medida de aseguramiento en su residencia. Entre tanto, Blanca Nora Narváez, quedó en libertad.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: