Muere alias Didier en el Cauca, en 1ª acción militar contra campamentos de las Farc de acuerdo a orden Presidencial

La Fuerza Naval del Pacífico de Armada Nacional, El comando aereo de combate No 7 de la Fuerza Aérea y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI efectuaron una operación conjunta denominada ‘Anfibia’ en zona rural de López de Micay, Cauca, en la que fue neutralizado el segundo cabecilla de la Primera Comisión del Frente 30 Rafael Aguilera de las Farc, conocido como Julio Calambás Ramos, alias Didier.

CABECILLA DE LAS FARC

El operativo se efectuó cerca de la quebrada Guarín, en la vereda El Carmen, donde fue abatido este individuo, quien tenía orden de captura por los delitos de terrorismo y rebelión, de acuerdo al reporte oficial.

“A este sujeto se le atribuía el planeamiento y coordinación de atentados terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública destacada en el área general del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, a través de las redes de apoyo al terrorismo”, expresaron las autoridades.

En el sitio fue capturado un guerrillero herido, a quien le prestaron atención médica, y fueron retenidas dos mujeres que aseguraron ser menores de edad.

Por otra parte, se incautó armamento, entre el que se encuentran seis fusiles y una pistola, material que junto a los capturados fue dejado a disposición de las autoridades competentes, informó la Fuerza Pública.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: