Ministro de Salud entregó 23 ambulancias nuevas para el Cauca

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, entregó veintitrés nuevas ambulancias para mejorar los servicios de atención en diferentes municipios del Cauca.

MINISTRO DE SALUD

Los vehículos para el transporte asistencial básico de pacientes se logra gracias a una cofinanciación de $2.069 millones por parte del Gobierno nacional. La inversión total fue cercana a los $4.000 millones.

“Este es un ejemplo de ‘todos ponen’: el departamento, los municipios, las Empresas Sociales del Estado y la Nación. Por eso quise presentar esta entrega como un hecho simbólico importante. Si hay un trabajo mancomunado, una especie de construcción colectiva, vamos a seguir mejorando la salud del departamento y del país”, señaló el ministro Gaviria.

Las nuevas ambulancias están asignadas a las siguientes Instituciones Prestadoras de Salud y municipios:

LISTADO DE ESE

Durante el acto de entrega, el Ministro Alejandro Gaviria anunció que proximamente llegará una ambulancia adicional, donada por el gobierno de China, para el hospital San José de Popayán. Además, se comprometió con la cofinanciación de otras tres para los municipios de Guapi, Piamonte y la capital del departamento.

La inversión en la compra de las veintitrés ambulancias entregadas forma parte de los cerca de $16.000 millones que ha destinado el Ministerio de Salud y Protección Social al mejoramiento de infraestructura, dotación de equipo médico, obras de adecuación y entrega de vehículos de transporte asistencial en el departamento del Cauca, desde el año 2010.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: