Se formaliza explotación minera en el Cauca

Con la presencia de la Viceministra de Minas María Isabel Ulloa se conformó la Junta Directiva para la Formalización de la Pequeña minería en el departamento del Cauca, acto al cual asistieron alcaldes de diferentes municipios y representantes de entidades como la CRC y el Sena.

VICEMINAS1

En representación de la alcaldía de Popayán se hizo presente el Secretario de Gobierno, Nino Andrés Erazo. El objetivo de la junta será coordinar las acciones encaminadas a implementar la política de formalización Minera, la cual debe estar articulada a una política pública minera a desarrollar con las autoridades regionales y nacionales.

La junta estará conformada por el Gobernador del departamento, Temístocles Ortega Narváez,  el Director de la Corporación Autónoma regional del cauca «CRC», Luis Albeiro Villaquirán, el Presidente de la Agencia Nacional de Minería, los Alcaldes de los municipios mineros, la Viceministra de Minas e invitados que designe la junta.

También el Alcalde, Fuentes Meneses pese a que no asistió por otros compromisos  urgentes en su Despachó dijo que  desde el Ministerio de Minas se le viene haciendo seguimiento al problema de la minería ilegal en Popayán y otros municipios del Cauca.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: