Se oficializá hoy modernización del Hospital del Norte

Un proyecto para la modernización del Hospital del Norte, Toribio Maya, anunció en nombre del Alcalde, Francisco Fuentes Meneses,  la secretaria de Salud, Leticia Muñoz, durante el certamen de Rendición de Cuentas del gerente de la ESE Popayán, Rodrigo Bermúdez Ospino.

HOSPITAL TORIBIO MAYA

Dijo la funcionaria que se aprovechará  la visita este viernes del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para hacer entrega del proyecto de remodelación, adecuación y dotación del hospital del Norte, con una cofinanciación de 3.000 mil millones de pesos y  a la  espera que  el Gobierno Nacional  aporte los 12 mil millones de pesos que faltan para una inversión final de 15.000 mil millones de pesos.

Este hospital será de tres  pisos y tendrá todos los servicios para la comunidad del norte de la ciudad y veredas circunvecinas

Este  proyecto traerá beneficios como generación de empleo, mejor calidad de atención en salud  pública, para los residentes en los barrios  de la Comuna 2 y sus alrededores.

Destacó la funcionaria que es un modelo a nivel nacional  escogido por su arquitectura e ingeniería y  avalado por el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses.

Recordó Leticia Muñoz . El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, también viene a oficializar la ayuda para la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Universitario San José, proyecto acompañado  por el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses con la suma de 1.380 millones de pesos.

El Hospital del Norte Toribio Maya contará con 80 camas, habrá consulta externa con el personal suficiente para la atención a la comunidad, se estará en red y con historias clínicas sistematizadas de acuerdo a lo que exige el Ministerio de Salud en normatividad como IPS de primer Nivel de Complejidad.

La Administración Municipal a través de la Secretaría General  trabaja  desde el año 2012, en la titularidad de terrenos. Será un centro asistencial de tres pisos con todos los servicios  como: sala partos, laboratorio clínico, ginecología, consulta externa, urgencias,  y odontología, entre otros.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: