Unidad para las Víctimas brinda acompañamiento a la comunidad afectada en Buenos Aires Cauca

La Unidad para las Víctimas lamentó la muerte de once héroes de la Patria, quienes en cumplimiento de su labor fueron atacados y asesinados en la vereda La Esperanza, corregimiento El Porvenir, jurisdicción del municipio de Buenos Aires.

PAULA GAVIRIA UNIDAD DE VICTIMAS

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos y en aras de brindar y asesorar la atención frente a las posibles afectaciones en vida, integridad o bienes de la población civil, el equipo de prevención y atención a emergencias, presente en el departamento del Cauca, dio inicio a la verificación inmediata de los hechos.

Al respecto, ha sido posible confirmar que integrantes de la Brigada Móvil No. 17, perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego. Como consecuencia del hecho se reporta la muerte de once hombres, dos más con heridas de consideración, seis con heridas leves y doce afectados por la onda explosiva. Los heridos reciben actualmente la atención requerida de acuerdo a su estado de salud.

Sobre la comunidad habitante de la zona aledaña al punto en que se registraron los hechos, no se reportan afectaciones en vida o integridad de sus miembros. Se ha confirmado la afectación en la infraestructura del polideportivo de la vereda, principalmente en la cubierta y en la losa y dos viviendas con daños leves.

La personería municipal se encuentra en la vereda La Esperanza, y delegados del equipo de prevención y atención a emergencias de la Unidad para las Víctimas Territorial Cauca, ingresarán a la cabecera municipal y avanzarán en las coordinaciones pertinentes con la administración municipal y Ministerio Público para trasladarse hasta la zona en que ocurrieron los hechos a partir del próximo lunes 20 de abril.

En dicho ingreso hasta la vereda La Esperanza, además de la administración municipal y Ministerio Público, participarán delegados del equipo de prevención de emergencias y del equipo psicosocial de la Unidad para las Víctimas, quienes brindarán acompañamiento psicológico y apoyarán la identificación de posibles daños no contemplados hasta la fecha.

Así mismo, es preciso señalar que la Unidad para las Víctimas en coordinación con la administración municipal brindará apoyo para recuperar la infraestructura del polideportivo que resultó seriamente afectada.

Finalmente, y de acuerdo a la evolución de esta emergencia, también desde la Dirección Territorial Valle del Cauca, delegados de prevención y atención a emergencias y del equipo psicosocial, brindarán apoyo a las labores de acompañamiento psicosocial ya emprendidas tanto para los heridos como para sus familiares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: