Oficinas públicas de Santander de Quilichao sin servicio por falta de energía

Las dependencias oficiales del municipio de Santander de Quilichao completan seis días sin energía luego que la Compañía Energética de Occidente, suspendió el servicio por una millonaria deuda.

ENERGIA-

El alcalde local, dice que a la fecha se han visto  afectados  la prestación de cerca de 91 trámites que se realizan en las dependencias municipales. Ayer desplazados y subsidiarios de programas de gobierno que residen en la zona rural, protestaron porque los trámites que necesitaban no les fueron gestionados.

El alcalde Luis Eduardo Grijalba  insiste en que su municipio no tiene por qué pagar esa deuda, cuando la localidad es socia de Cedelca, dueña del sistema y existen acuerdos antiguos que permitían un cruce de cuentas entre las ultilidades de Cedelca, con los consumos de energía pública.

El mandatario indica que por la falta del servicio habitantes de municipios vecinos como Caloto, Villa Rica, Puerto Tejada, Padilla, Guachene entre otros, se están viendo afectados debido a que en las dependencias de la Alcaldía de Santander de Quilichao realizan tramites de carácter departamental como la cancelación de la Boleta Fiscal y liquidación de sus impuestos de vehículos sin tener que viajar hasta la ciudad de Popayán.

La medida tomada por la Compañía Energética de Occidente además de intransigente e ilegal, se ha convertido en un completo peligro para los quilichagüeños, en estos días se han presentado tres accidentes de tránsito sobre la carrera 13 y gran caos vehicular por la falta de semáforos que ocasiona el apagón, señala el alcalde.

Los deportistas también han sido víctimas del atropello de la CEO, el Polideportivo Municipal Los Guasimos no está prestando sus servicios para las actividades deportivas nocturnas, cientos de jóvenes se están viendo forzados a interrumpir sus ciclos de entrenamientos, así como los nadadores han tenido que cancelar sus prácticas ya que sin el servicio de energía eléctrica se ve tropezado el mantenimiento de las piscinas.

Grijalba dice que  la Compañía Energética de Occidente busca desconocer un derecho y un patrimonio que pertenece a todos los quilichagüeños, como lo es la escritura pública 1572 del año 1962, la cual exime, a habitantes de Santander de Quilichao el no pago directo del Servicio de Alumbrado Público y al municipio de cancelar el Servicio de Energía de todos sus edificios Municipales.

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: