Auxiliares de enfermería de los centros de salud de Popayán estarán a cargo de vacunar de manera gratuita a los payaneses este sábado 25 de abril

El ejercicio se hace  en el marco de  la primera Gran Jornada de Vacunación que emprende el país en este primer semestre del año.

VACUNA PAPILOMA POPAYAN
Foto Archivo Web

En la capital caucana la meta es vacunar con el plan de acción que desarrolló la Secretaría de Salud Municipal con la ESE Popayán, las EPS e IPS a 865 niños menores de un año y de un año con todas las dosis requeridas.

“Con las jornadas de vacunación se han visto las bondades de las vacunas al prevenir varias enfermedades, Colombia de hecho ha sido certificada libre de poliomielitis, sarampión y ha disminuido en gran medida la tosferina, pero no hay que bajar la guardia y seguimos alerta para evitar enfermedades en la comunidad”, expresó Lucelly Cifuentes, enfermera y coordinadora del proyecto ‘Salud infantil del municipio de Popayán’.

Aunque en los meses de junio y entre septiembre y octubre se llevarán a cabo nuevas jornadas de vacunación, la ESE Popayán durante todo el año realiza vacunas a la ciudadanía.

“Es nuestro compromiso, así que padres de familia pueden acercarse a la ESE Popayán a vacunar a sus hijos, mujeres embarazadas y adultos también lo pueden hacer,  estamos siempre prestos para atender y ofrecer este servicio”, subrayó Fernanda López, enfermera y coordinadora de vacunación de la ESE Popayán.

Cabe recordar que este sábado se vacunarán a niños menores de 6 años con todas las vacunas del esquema, mujeres entre los 10 y 49 años y embarazadas y niñas pendientes de dosis de VPH que tengan entre 9 y 17 años.

La jornada organizada por la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Popayán, se adelantará en el Hospital María Occidente, Hospital del Norte, Centro de Salud Sur Oriente (María Oriente), Centro de Salud Loma de la Virgen, Centro de Salud 31 de Marzo, Centro de Salud Sur Occidente (Casa Rosada), Centro de Salud Yanaconas, Centro de Salud Pueblillo y Parque Informático (frente al cementerio central) en jornada continua y las personas deberán llevar el carné de vacunación.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: