ICETEX anuncia creditos condonables para educación superior a victimas del conflicto

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex) anunció la apertura de la convocatoria nacional del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en educación superior para la población víctima del conflicto armado, para la cual se destinaron 17.000 millones de pesos para otorgar créditos 100 por ciento condonables para estudios técnico profesionales, tecnológicos y universitarios a partir del segundo semestre del 2015.

Icetex

La convocatoria cierra el próximo 15 de mayo y ofrece créditos totalmente condonables si el beneficiario culmina su programa de estudios, obtiene su título y participa en el Programa de Voluntariado que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Distrital, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

El Fondo, que ha beneficiado en los dos años anteriores a 3.055 víctimas, cubre la matrícula hasta por 11 salarios mínimos, un recurso de sostenimiento que se entrega al estudiante por semestre y que se entregará durante el tiempo que dure el programa académico.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?

Para esta convocatoria de pregrado se deben postular personas que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas y deben reunir los siguientes requisitos:

-Ser ciudadano colombiano.

-No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.

-No tener título profesional de nivel universitario.

-Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en fallos de Restitución de Tierras o de Justicia y Paz.

-El documento de identidad debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV.

-Estar admitido o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

-Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.

-Tener su propio correo electrónico.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar al sitio web del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, en www.icetex.gov.co, link ‘Fondo para víctimas del conflicto armado’.

Luego del cierre de la convocatoria los créditos otorgados se darán a conocer el próximo 5 de junio

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: