El proyecto de equipo de la B para Popayán

CABALGANDO

Por: Carlos Alberto Lenis García.

FELIPE MUÑOZ
FELIPE MUÑOZ

Felipe Muñoz, el candidato de la U para la gobernación del Cauca, dio a conocer  que en días pasados se había reunido con varios empresarios del departamento para buscar la forma de adquirir ante la Dimayor la ficha de un equipo para el Cauca para que jugase en Popayán en el Ciro López.

Es una buenísima idea, mejor que la alocada manifestación hecha a finales del 2012 por el actual mandatario departamental y que se quedó solo como todas las cosas que habló de Deportes y para los Deportistas en estos últimos cuatro años:”En Nada”. Y es que el de Mercaderes dijo que traería los recursos necesarios para construir en la vía a Santa Rosa, donde Coldeportes (léase dineros del gobierno nacional, no departamentales), construyó los escenarios que se inauguraron en Noviembre del 2012 para Juegos Nacionales, un estadio de futbol para este departamento.

Felipe Muñoz comienza por donde es, pensar en que se debe tener un equipo de aquí, con jugadores de aquí, que exista un sentido de pertenencia de una escuadra que todos tengamos como nuestra, para que exista un verdadero respaldo y no pensar en que primero se debe construir un estadio. Idea absurda, es como ensillar la bestia sin tenerla.

Este trabajo de convocar a los empresarios para que inviertan en un equipo de futbol como se debe hacer es muy bueno, además es el principio de las cosas buenas que este departamento tendrá a partir del próximo  año cuando se renueve la gobernación Caucana con otros bríos y enfoques de actos sociales y de programas para la gente que tanto se necesitan,  entre ellos están los deportistas.

El actual ente deportivo departamental se fraguó en ejercicios donde solo se ha tenido en la cuenta a favorecer a unos, en cambio a otros ni si quiera se les atiende. Se dedicó como gran programa a la entrega de uniformes a lo largo de este mandato y a muy pocos programas naturales de este región, solo se destacan los que vienen del gobierno nacional, con plata de Coldeportes, como el programa Supérate.

En el programa departamental de Deportes del Gobierno que tiene trazado el candidato Felipe Muñoz, se tendrá como base al deportista en todas sus manifestaciones, para rendir tributo ese derecho que tenemos todos: el derecho al deporte, la cultura, la recreación y al  libre esparcimiento.

Y para que todo esto tenga una verdadera y feliz realización, Felipe Muñoz en unión con la Duma Departamental, tiene previsto en este Plan de Desarrollo Departamental para el Deporte, con ideas renovadoras, la consecución de recursos para todos los programas deportivos en este departamento.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: