CRC intervendrá en áreas mineras del Cauca en estado de abandono

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, en convenio con la Universidad Industrial de Santander (UIS), ha identificado 100 sitios o áreas mineras en estado de abandono, producto de la extracción ilegal de minerales, en los municipios de Santander de Quilichao, Villarica, Buenos Aires, Puerto Tejada y Suárez.

mineria ilegal

Luego de esta identificación, la UIS se encuentra priorizando la intervención  de  aquellas  áreas  que representen riesgo inminente para las comunidades, determinando los mecanismos y estimación de costos para su intervención.

El documento Técnico Final será entregado en junio a la C.R.C, junto con la  evaluación del riesgo en las áreas con actividad minera en estado de abandono y tipificación, evaluación, selección y estimación de costos de alternativas de intervención en dichas zonas. Lo anterior, según criterios técnicos, jurídicos, socioeconómicos y ambientales.

En el presente año, la CRC mediante la modalidad de Consultoría Especializada realizará este mismo trabajo en los Municipios de Bolívar, Sucre y Patía.

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: