Presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza, despachó en Guapi

Junto con varios integrantes de la Vicepresidencia de Banca Agropecuaria,  Llegaron a la zona para hacer un reconocimiento a 25 de los Núcleos Solidarios (conformados en promedio por 9 integrantes), a los que la Entidad atiende en esa localidad bajo la modalidad de banca comunal, por su fidelidad y buenos hábitos de pago.

banco agrario

A 15 de estos Núcleos, el Banco les abonará $1 millón a su deuda y a cada uno de los 10 grupos restantes, se les entregará un obsequio por su antigüedad.

El Banco Agrario de Colombia fue el primer banco en el país en implementar la metodología de banca comunal, que bajo el nombre de Núcleos Solidarios, comenzó a atender desde el año 2008, las necesidades de crédito de personas con un respaldo patrimonial mínimo y que por consiguiente, tampoco eran cubiertas por la banca tradicional.

Bancoagrario

Guapi se ha convertido en el municipio insignia de la metodología de banca comunal, por el número de habitantes atendidos y el compromiso que han demostrado con la asociatividad y el pago de las obligaciones, considerando que desde el 2009, cuando se introdujo esta modalidad de crédito en la zona, se han atendido 1.092 Núcleos con créditos por valor de $5.669 millones, los cuales han beneficiado a un total de 11.687 de sus habitantes, de los cuales 7.153 son mujeres y 4.534 son hombres.

Al cierre de este mes, el Banco cuenta con 133 núcleos vigentes en Guapi, con un saldo de $491 millones, equivalente al 46% de la cartera total de esta línea de crédito.

“El Banco Agrario busca apoyar a las comunidades con poco o nulo acceso al crédito, a través del financiamiento a sus proyectos productivos, brindándoles la oportunidad de tener experiencia crediticia, además de ofrecerles educación financiera y que reconozcan las ventajas de la asociatividad, pilar fundamental de este programa”, señaló Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario de Colombia.

Desde mayo de 2008 a marzo de este año, se han desembolsado $15.530 millones para 3.008 Núcleos Solidarios, conformados por 32.944 personas. Actualmente, la Entidad ofrece banca comunal en Buenaventura (Valle), Guapi (Cauca), Tumaco y El Charco (Nariño) y bajo la figura de brigada se han atendido grupos en Bocas de Satinga y Santa Barbará de Iscuandé (Nariño), localidades en las cuales hay 293 Núcleos vigentes, con un saldo de $1.067 millones, y ahorros por valor de $538 millones.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: