Retiro de Coomeva del Cauca, se suma a anuncio de retiro de Comfalco Valle

La EPS con sede principal en Cali, confirmó que sí solicitó a la Superintendencia de Salud, el retiro voluntario para dejar de prestar servicios en la capital del Cauca y el municipio nortecaucano de Santander de Quilichao.

comfenalco valle

Justamente la Superservicios autorizó en una resolución de principios de abril éste retiro pero en él documento también le obliga a retirarse de todos los municipios del Cauca en los que hacía presencia.

Comfenalco a través de Mauricio Serra, su director de servicios de salud explicó que el pasado martes radicaron una rectificación ante la Superintendencia de Salud, para que se aclare el número de municipios de los cuales se retirará la EPS.

Dijo que mientras la resoluciòn habla del retiro de gran parte de las localidades donde atiende en  Valle del Cauca, y todo el Cauca El retiro voluntario de Comfenalco realmentre necesario es de cinco municipios, tres del valle y los dos del Cauca ya mencionados: Popayán y Santander de Quilichao, proceso que  se da por un número reducido de afiliados, lo que dificultaba la oportuna prestación del servicio.

Comfenalco Valle en el departamento del Cauca, cuenta hasta el momento con un número de afiliados de 20.785

Comfenalco anunció además que el servicio se prestará hasta que la aclaración se de y la resolución quede en firme, además que atenderá todas las solicitudes de sus afiliados, hasta que logre hacer el tránsito de ellos a la EPS de su preferencia.

Más de la mitad de los afiliados a Comfenalco EPS en el Cauca estàn en Popayán: 12.570 .

La resoluciòn firmada por la Superintendencia obliga a Comfanalco Valle, también deberá a acordar un plan de pagos para garantizar el cumplimiento de las obligaciones por la prestación de servicios de salud en el departamento del Cauca.

En el Valle, el retiro se hará efectivo en Cartago, Buga y Tuluá.

Sobre el tema el superintendente encargado de Salud, Norman Julio Muñoz, informó que “en su momento Comfenalco nos había solicitado el retiro de 19 mil afiliados en el Valle y 20 mil en el Cauca, resolución que fue aprobada el 6 de abril, sin embargo parece que hubo un error y ellos van a solicitar revisar el caso de algunos municipios”.

Explicó que la revisión de la rectificación podría tardarse hasta el mes de junio.

Sin embargo aclaró que Comfenalco deberá por norma divulgarle a sus afiliados sobre el proceso con 15 días de anticipación, lo cual se deberá hacer mediante una reunión en la que participará la Superintendencia de Salud.

“Para los usuarios el cambio será imperceptible pero los afiliados pueden estar tranquilos con la prestación de su servicio de salud”, aclaró el Superintendente.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: