Unicauca y la Compañía Energética de Occidente comprometidos con la formación de talento humano

Con el propósito de fortalecer el sector académico y energético en la región, la Universidad del Cauca y la Compañía Energética de Occidente renovaron por tres años el convenio interinstitucional que inició en agosto de 2012.

renovacion-convenio-unicauca-ceo-2015

Juan Diego Castrillón  Orrego, rector de la Alma Mater caucana se refirió a la importancia de la alianza que se enfoca en temas como la cooperación académica y la ejecución  de proyectos de investigación sobre desarrollo energético.

“El reto que asume la academia en la formación del talento humano es entregar una serie de herramientas intelectuales a las personas que les permitan vincularse a los proyectos productivos”, indicó.

El Directivo Universitario enfatizó en la necesidad de involucrarse con los procesos de producción regional con ofertas académicas que motiven el diálogo permanente entre la sociedad y la empresa.

“En este momento la Universidad del Cauca reflexiona en torno a propuestas como la Tecnología en Ingeniería Eléctrica y una oferta posgradual que incluye el Posdoctorado en Ciencias de la Electrónica como insumos que permiten complementar los procesos de  formación que requiere la industria energética”, agregó.

A su vez, el Gerente General de la Compañía Energética de Occidente, Omar Serrano Rueda manifestó que para nadie es desconocida la necesidad de profundizarla relación entre la empresa y la academia.

“Estamos desarrollando proyectos de beneficio mutuo como la puesta en marcha de tecnologías que están revolucionando la prestación del servicio de energía además del uso académico del laboratorio de medida”, concluyó.

El convenio que inicio en el 2012 permite a los estudiantes que cursan Ingeniería  Física, Electrónica, de Sistemas y Automática la posibilidad de acceder a opciones académicas como los Diplomados en Sistemas de  Potencia y la electiva en Sistemas Eléctricos, cursos orientados por personal de la Compañía Energética y docentes de la Universidad del Cauca.

De igual forma, plantea la posibilidad de capacitar en redes inteligentes a los estudiantes con el fin de fortalecer sus capacidades y la conformación de un  grupo de  trabajo que permita implementar este tipo de tecnología en  el departamento del Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: