ESE Popayán promueve el no consumo de tabaco

Con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco el próximo 31 de mayo, la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Popayán realizarán campañas masivas de sensibilización y socialización de la Ley 1335 de 2009 ‘Ley antitabaco’.

sintabaco

A través del Plan de Intervenciones Colectivas –PIC-, un equipo profesional de la ESE Popayán visita las diferentes instituciones educativas públicas del municipio con talleres teórico prácticos para que los niños y adolescentes conozcan la Ley y trabajen por garantizar un ambiente libre de humo.

Esta estrategia orientada en la Atención Primaria en Salud (Ley 1438 de 2011), que se adaptada al modelo de cuidado esencial de la salud, propio de la ESE Popayán, abarca acciones para evitar y disminuir el consumo del tabaco mediante estilos de vida saludables.

De esta manera, se fortalece la articulación entre actores, sectores públicos y privados para crear programas que promocionen el bienestar integral y la calidad de vida de la población, según se define en el Plan Decenal de Salud Pública, con un fuerte llamado al compromiso intersectorial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: