Cruz Roja llevó ayuda humanitaria a desplazados en la Costa Pacifica del Cauca que están sin agua y sin alimentos

Más de 240 familias afectadas por el desabastecimiento de alimentos y la dificultad de acceso a servicios de primera necesidad debido a la agudización del conflicto en López de Micay recibieron ayuda humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

cruzroja

“La situación es preocupante, ya que hay más de 1.000 personas afectadas”, declaró Celine Croon, delegada del CICR en la región. “En este momento, hay 25 familias albergadas en una escuela, sin acceso a agua potable. Estamos haciendo todo lo que podemos para brindarles la ayuda que tan urgentemente necesitan.

” El CICR ha entregado 900 paquetes de alimentos, artículos para el aseo personal, filtros para la purificación del agua, cobertores, toallas higiénicas y pañales suficientes para un mes. Asimismo, la Institución ha instalado cuatro tanques de 1.000 litros para asegurar el acceso al agua potable. De las más de 1.000 personas afectadas, 330 son personas desplazadas de la localidad de Cacahual, 310 habitantes del casco urbano que abandonaron sus viviendas al resultar afectadas como consecuencia de los enfrentamientos en la zona y 82 familias que se dedicaban principalmente a labores de pesca y agricultura que no han podido acceder a sus cultivos.

El CICR está presente en la zona, junto a la población afectada, para responder a sus necesidades de ayuda humanitaria. La Institución recuerda a las partes en conflicto la importancia de respetar a la población y permitir el acceso a alimentos y otros bienes de primera necesidad.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: