Fallo judicial ordena a la Compañía Energética restablecer servicio de Energía a dependencias públicas de Santander de Quilichao

El Juzgado Primero Civil Circuito Santander de Quilichao decidió revocar en segunda instancia el fallo fechado el 6 de mayo de 2015 y en su lugar tutelar el derecho fundamental al debido proceso instaurado por el Municipio de Santander de Quilichao contra la Compañía Energética de occidente.

ENERGETICA

Mediante este fallo la Entidad Accionada Compañía Energética de Occidente en un término de 48 horas deberá restablecer el servicio de fluido eléctrico a las instalaciones y dependencias de la Administración Municipal.

Aunque este fallo no resuelve de fondo el litigio por prestación del servicio de fluido eléctrico, si favorece a los habitantes de Santander de Quilichao y Norte del Cauca que acceden a los trámites y demás servicios que ofrece la Administración Municipal, evitando así los costos y las incomodidades que genera el uso de la planta eléctrica.

Frente a la decisión en segunda instancia del Juez Primero Civil del Circuito de Santander de Quilichao de 16 de junio de 2015, en la cual ordena la reconexión del servicio de energía en entidades oficiales del municipio por considerar que se violó el debido proceso, al no haber otorgado los recursos de ley en el acto donde se notificó la suspensión del servicio a la administración municipal.

La Compañía Energética de Occidente informa, que actuó en cumplimiento de la Ley 142 de 1994 y para este caso, en el artículo 154 que indica “que no son procedentes los recursos contra los actos de suspensión, terminación y corte, si con ellos se pretende discutir un acto de facturación que no fue objeto de recurso oportuno”.

No obstante, la Compañía Energética de Occidente respeta y acata la decisión del Juez, por lo cual procederá al restablecimiento del servicio de energía en las instalaciones oficiales del municipio de Santander de Quilichao, dentro del plazo establecido por la sentencia. Así mismo, continuará trabajando con la administración municipal para lograr una solución conjunta frente a esta situación.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: