Gracias al Programa de Vivienda de Interés Social Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que administra el Banco Agrario de Colombia.

Durante un acto protocolario que se realizará a las 9.00 a.m., en las instalaciones del Colegio  Francisco José de Caldas del municipio de Totoró; 42 familias recibiran casas nuevas y 61 las mejoras de sus hogares. Entre beneficiados se cuenta población campesina e indígena, perteneciente a cinco resguardos de las etnias Totoró, Nasa y Polindara.

VIVIENDA-CAMPESINOS1

Estas 103 soluciones habitacionales rurales tuvieron un costo de $1.256 millones y hace parte de un proyecto que busca brindar en total 480 soluciones de vivienda en el municipio, con una inversión de $4.613 millones.

En el municipio de Caldono se otorgarán 73 viviendas igual número de familias campesinas, de las cuales 40 recibirán casas nuevas y 33 mejoramientos a la infraestructura de sus hogares. Estas obras tuvieron una inversión de $877 millones en subsidios.

Esta entrega hace parte de una apuesta mayor de la Cartera Agropecuaria en Caldono, donde se tiene contemplado otorgar de 628 soluciones de vivienda rural, por un valor de $9.316 millones.

“Cauca es un departamento con unas condiciones difíciles de seguridad, pero a través del Programa de Vivienda de Interés Social Rural del Ministerio de Agricultura, estamos mejorando la calidad de vida de los pobladores del campo al brindarles un techo digno. Adicionalmente les ofrecemos acceder a microcréditos para que mejoren sus casas” manifestó Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario de Colombia.

Durante la administración del presidente Santos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ha entregado a través del Banco Agrario de Colombia, 7.039 soluciones de vivienda rural para el departamento del Cauca, por valor de $56.195 millones.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: