Representantes de Dignidad Nacional Agropecuaria se movilizan hoy en diferentes ciudades del pais

Representantes de las diferentes dignidades de Colombia que hacen parte de Dignidad Nacional Agropecuaria realizan hoy movilizaciones en diferentes puntos del país con el objetivo de hacer un llamado de atención al gobierno Nacional para que se cumplan compromisos que según los sectores agropecuarios no se han cumplido.

DIGNIDAD

Uno de los puntos de concentración será la ciudad de Armenia, hacia donde viaja a ésta hora una nutrida delegación del departamento del Cauca. La jornada de movilización es únicamente por éste día, ´pero la asamblea podría votar otro paro nacional indefinido.

Ante ésta situación hubo un pronunciamiento del Ministerio de Agricultura. El Ministro  Aurelio Iragorri, luego de una reunión con toda la institucionalidad del agro en la que se revisaron cada uno de los compromisos acordados con diversos sectores rurales, informó que se han cumplido más del 72% de los compromisos pactados.

 Los restantes, están avanzando a buen ritmo y con toda la determinación, porque tienen que cumplir con un proceso, unas etapas y unos términos jurídicos administrativos, indicó el funcionario.

Frente al anuncio de la realización de marchas, el jefe de la cartera agropecuaria dijo que respeta el derecho que otorga la Ley para estas manifestaciones, pero hizo un llamado a que se hagan de manera pacífica sin acudir a las vías de hecho que ocasionen problemas a los demás ciudadanos y pidió respeto para los campesinos que no comparten esta convocatoria.

El Ministro Iragorri señaló que la única explicación para que algunos sectores no reconozcan el arduo trabajo que ha hecho el Ministerio de Agricultura y sus entidades adscritas, mixtas y vinculadas para resolver las dificultades de los productores y cumplir con los acuerdos pactados, es que estas pocas personas que promueven estas marchas, están en otro paseo siguiendo otros intereses a los del campo.

En una jornada de trabajo que sostuvo con los directores, presidentes y gerentes de institucionalidad, el MinAgricultura expresó que son muchos los esfuerzos y acciones realizadas para sacar adelante el agro, que falta mucho por hacer pero que el agro del país va por buen camino, “hemos realizados acciones que nadie se había atrevido hacer para el fortalecimiento del sector agropecuario” agrego.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: