Comenzó a operar el Observatorio de Infraestructura del Cauca

Es una instancia promovida por la Cámara de Comercio del Cauca, para velar porque las principales obras de infraestructura pública de nuestra región sean realizadas con calidad, a tiempo y presupuestos ajustados. Los análisis y las propuestas desarrolladas en el Observatorio, buscan propiciar una oportuna toma de decisiones por parte de nuestros dirigentes, del sector empresarial y del sector ciudadano, con el objetivo de que la inversión contratada para obras públicas en el Cauca se ejecute de manera correcta y eficaz.

Cámara de Comercio del Cauca
Cámara de Comercio del Cauca

Hasta la fecha, el Observatorio de Infraestructura ha seguido con atención las obras adelantadas por Movilidad Futura, entidad encargada de desarrollar el SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS de Popayán. El equipo técnico del Observatorio ha realizado desde el año pasado, visitas de campo a todas las obras adelantadas por el Consorcio, lo que le permitió proponer la modificación del diseño previsto para el nuevo Puente Vehicular sobre el río Cauca, sugerencia que fue acogida por Movilidad Futura. De igual forma, se trasladaron las inquietudes de la comunidad en cuanto al retraso de las obras y el impacto en el comercio, ante la administración municipal.

La Función del Observatorio no es la de una interventoría, sino la de constituirse como facilitador entre los contratistas, los gobiernos regionales y la ciudadanía en general, en pro del bienestar colectivo.

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: