Niños disfrutan las Vacaciones Recre-activas de Comfacauca

Como parte de las acciones a favor del trabajador y su familia, la Caja de Compensación Familiar del Cauca, desarrolla el programa de Vacaciones Recre-activas con el cual 100 niños de Popayán, hacen un adecuado uso del tiempo libre y se integran con niños de otros barrios de la ciudad.

Vacaciones recreactivas con amigos

Los pequeños inscritos tienen la facilidad de semana a semana entrar a todos los escenarios deportivos y participar en la realización de diferentes actividades como: origami, kirigami, cocineritos, plastilina, cine, tirolesa, muro de escalar,  piscina, entre otras.

Laura Tobar Muñoz, recreadora de la Caja desde hace cuatro años, explicó, “durante toda la semana hacemos diferentes actividades, las Vacaciones Recre-activas de Comfacauca son muy completas, los niños van a piscina, los toboganes, hacen manualidades, cocinan, escalan muro, se arrojan por la tirolesa, ven películas, hacen obras de teatro; en fin. Actualmente hay 100 inscritos, pero cada día vienen más y todos son bien recibidos”.

Niños como Mariana Alegría Astaiza dijeron que las vacaciones recreativas de Comfacauca son muy divertidas, “así uno no se queda encerrado en la casa viendo televisión, eso me aburre. Desde hace cinco años, cada vez que salgo a vacaciones lo primero lo que digo a mis papás es que me inscriban en este programa, para poder hacer cosas entretenidas todos los días”.

Por su parte, John Fabio Obando, coordinador de Recreación de Comfacauca aclaro que los espacios donde se desarrollan las vacaciones son el Centro Recreativo Pisojé, la Unidad Deportiva la Villa, la sede de Capacitación de Comfacauca, las bibliotecas Carlos Albán y Rafael Maya, pero los niños también hacen visitas a museos y otros espacios de la ciudad en los que se les ofrece una amplia y diversa agenda cultural, aun así las actividades al aíre libre son el componente esencial de este programa.

La Vacaciones Recre-activas se extenderán hasta el 28 agosto, justo antes de empezar el periodo escolar.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: