Por presión de las autoridades dejaron en libertad a ingeniero tras seis horas de secuestro

El ingeniero Alejandro Velásquez fue dejado en libertad en el municipio de Miranda, norte del Cauca, en la misma zona donde fue secuestrado y donde desde hace varias semanas adelanta  trabajos de pavimentación en la vía que conduce al corregimiento de Santa Ana.

Foto ejercito.mil.co
Foto ejercito.mil.co

El alcalde de Miranda, Cauca, Walter Zúñiga, confirmó su liberación.

“Se comunicó conmigo el ingeniero Rubén Saldarriaga, el coordinador del proyecto de pavimento a darme la buena noticia de que  fue libreado el ingeniero Alejandro Velásquez para bien de su familia, para bien de la empresa constructora, para bien de nosotros los mirandeños y de todos los colombianos. Ojalá estos hechos no se sigan repitiendo”, indicó.

Las Fuerzas Militares habían efectuado una fuerte operación de búsqueda e incluso un plan candado en toda esa área donde no se permitía acceso ni salida de vehículos, presión que facilitó la liberación.

Las autoridades  le atribuyeron al frente sexto de las Farc el secuestro  del ingeniero. El plagio se produjo en la mañana del sábado en momentos en que el profesional inspeccionaba la construcción de una obra del municipio, siendo interceptado por hombres armados y encapuchados

Los encapuchados intentaron incinerar la maquinaria usada en la obra de pavimentación, pero el fuego solo consumió la coginería de uno de los vehículos. Otros dos operarios de la obra fueron secuestrados también por pocos minutos y dejados en libertad en medio de la huída de los plagiarios.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: