Ministerio de Agricultura advierte por mala alimentación de los Colombianos

En Colombia el 35% de las personas no consumen frutas y un 70% no consume hortalizas diariamente según cifras de la FAO.   En contraste La tasa promedio de consumo per cápita de frutas y hortalizas a nivel global aumentó del 36% al 40% en el último medio siglo.

comidachatarra7

Tras los resultados del estudio, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hernán Román Calderón, resaltó a los colombianos la importancia de aumentar el consumo de estos alimentos, en especial para apoyar el esfuerzo de los agricultores y tener una mejor salud.

“El ejemplo debe empezar por casa, los esfuerzos institucionales no son posibles si desde los hogares no se toma conciencia respecto a que la buena salud empieza por una sana alimentación”, indicó el viceministro Román, quien invitó a los colombianos a sumarse a Campañas como 5 al Día que promueve el consumos de cinco frutas y verduras diariamente, adelantada por la Corporación Colombia Internacional (CCI).

Igualmente se conoció que paradójicamente las mayores zonas productoras hortofrutícolas de Colombia son las que más bajo consumo tienen de este tipo de productos, la lista la encabezan Antioquia, Nariño, Tolima, Santander y Valle.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, que la ingesta diaria mínima de consumo de productos hortifrutícolas es de 400 gramos, Colombia está en 100 gramos por lo que nuestras metas son alcanzar los consumos para los colombianos que lleguen a los indicadores recomendados por las instituciones que orientan los temas de salud y nutrición”, señaló el directivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: