Adjudican a las Farc jornada de terror en poblaciones del Cauca

La brigada 29 responsabilizó a las Farc de los recientes hechos que han afectado la tranquilidad del Cauca desde los hostigamientos a los policías en Argelia, y atentados contra la infraestructura eléctrica, y ahora el nuevo atentado a la Panamericana y el lanzamiento de explosivos a la estación policial de López de Micay.

Foto Archivo Web
Foto Archivo Web

En la panamericana guerrilleros ubicaron explosivos sobre una alcantarilla y destruyeron un tramo de la vía dejando sin movilidad a la ruta internacional por más de siete horas.  Al mismo tiempo lanzaban explosivos artesanales a la estación de Lopez de Micay. Por fortuna en ninguna de las dos acciones se presentaron víctimas o heridos.

El secretario de Gobierno de López de Micay, Alejandro Alomía, dijo que se vivieron momentos de tensión pues los estudiantes ingresaban a sus aulas cuando se produjo el ataque, “les tocó vivir esa situación de zozobra y salir corriendo a sus casas porque fue duro el hostigamiento”, expresó.

Cabe resaltar que en la cabecera municipal permanecen unos 400 desplazados que desde el mes pasado abandonaron sus viviendas en sectores rurales justamente por combates permanentes.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: