Cauca escenario de guerra tras rompimiento de la tregua

El inicio de la tregua unilateral de las Farc este 20 de julio y las acciones de des escalamiento del conflicto traen con singo un ambiente de tranquilidad en el departamento del Cauca, y es que doce de las 64 acciones criminales cometidas por las Farc durante los 56 días que duró el rompimiento de la tregua unilateral se registraron en el Cauca.

Foto Archivo Web
Foto Archivo Web

Justamente las Farc pretendían terminar su escalada violenta antes del inicio del cese unilateral activando bombas en el departamento.  El sábado, fue hostigado el cuartel de Policía de Suarez Cauca, dos policías resultaron heridos por esquirlas de explosivos artesanales.    Ese mismo día Tropas del Batallón José Hilario López y del Plan Meteoro No.4,  adscritas a la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, neutralizan acción terrorista sobre la vía Panamericana, en el sector conocido como “La Independencia”, del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.

Terroristas de las FARC habrían instalado, en una alcantarilla cercana al Km 40 de esta importante vía, una carga compuesta por tres artefactos explosivos, con 40 kilogramos de anfo y cordón detonante, con la que se pretendía afectar la movilidad de los habitantes del sector y viajeros que transitan diariamente por el lugar.

También El comandante de la Región de Policía número Cuatro, general Rodrigo González, informó que uniformados de la Sijín incautaron un lote de explosivos de las Farc en medio de labores de control realizadas en la vereda Lomitas, zona rural del municipio de Balboa, sur del Cauca.

Las autoridades encontraron una caleta que contenía cuatro costales con 82 kilogramos de anfo, 12 barras de pentolita, 20 granadas de 60 milímetros y una granada de fusil.

“(…) Con este material se pretendía atacar una vez más la Fuerza Pública acantonada en el municipio de Argelia y el corregimiento de El Mango”, sostuvo el General.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: