“Hoy quiero enfatizar en la importancia de hacer política, que es nuestra tarea”: Presidente Luis Fernando Velasco

El nuevo presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco Chaves, resaltó la importancia de trabajar responsablemente en materia legislativa y recuperar “la confianza ciudadana en los mecanismos democráticos para resolver nuestros conflictos”.

Foto Colprensa
Foto Colprensa

En su discurso de posesión enfatizó que “yo sin dar más vueltas responderé. Hoy quiero enfatizar en la importancia de hacer política, que es nuestra tarea…No nos

dejemos enmarcar en la lógica que un buen Congreso es el que más leyes aprueba, sin importar la calidad de ellas y el impacto real en la vida de cada ciudadano”.

Y manifestó que un Congreso que no investiga termina “pupitreando” temas complejos con algunas constancias históricas de sus miembros, mientras que un

Congreso que tenga fortaleza técnica representa mejor a los ciudadanos.

En su intervención, el recién posesionado Presidente Velasco dijo que hay que

perderle el miedo a hablar, “a expresar lo que pensamos y representamos, puesto

que a eso vinimos aquí, vinimos a defender ideas, a compartir ideales de sociedad, a traer de cada rincón de Colombia las angustias de sus gentes y las propuestas de sus líderes. Yo alentaré el debate porque creo que sólo escuchándonos seremos capaces de construir un sueño colectivo de sociedad”.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: