Radicado proyecto de ley que reduce el aporte de salud de los pensionados

Ante la secretaria general de la Cámara de Representantes comparecieron el martes 21 de julio el representante Caucano Óscar Ospina Quintero para radicar el proyecto de Ley que reduce los aportes de salud de los pensionados del 12% al 4%.

Foto Web
Foto Web

El proyecto de Ley igualmente fue firmado por integrantes de partidos Mira, Polo Democrático Alternativo y Alianza Verde, lo cual le da mayores posibilidades de avance y legitimidad en el debate en el Congreso.

El proyecto de Ley da respuesta a la promesa de campaña reeleccionista y acuerdo firmado en diciembre de 2013, entre el Presidente Santos, el Ministro de Trabajo de la época, Rafael Pardo y las asociaciones de pensionados de Colombia.

Éste proyecto de ley busca beneficiar a los pensionados de Colombia, mejorar su poder adquisitivo, recuperar el valor de su pensión y sobre todo garantizar equidad e igualdad, pues no es posible que un pensionado se convierta en trabajador y patrón al mismo tiempo al tener que asumir todo el valor de su aporte en salud, cuando tenemos cuatro de cada cinco pensionados reciben una pensión igual al salario mínimo.

El proyecto iniciará debate en la comisión séptima de Cámara, donde han designado como ponente al Representante Óscar Ospina Quintero.

Igualmente el Representante a la Cámara por la Alianza Verde Cauca, Oscar Ospina Quintero, presentó ante el Congreso de la Republica un proyecto de ley que busca adicionar el Código Penal y endurecer las penas por el delito de Fraude a resolución judicial, cuando los fallos de tutela en los cuales se ampare el derecho fundamental a la salud no sean cumplidos en el término establecido por el Juez. Lo anterior busca que no se dilaten los procedimientos médicos solicitados por los pacientes, quienes tienen que acudir a éste mecanismo judicial para reclamar sus derechos. Igualmente esto conllevará a disminuir el uso del incidente de desacato, lo que se traduciría en una descongestión o menos carga judicial.

Sin duda, esta intención del Representante Oscar Ospina Quintero, en caso de ser ley favorecerá a los usuarios y pacientes des Sistema de Salud la en Colombia que recurren a la acción de tutela para hacer valer sus derechos.

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: